Por: Redacción

Durante el 9 y 10 de septiembre, en Puebla, se aplican 132 mil pruebas a niños de cuarto año de primaria en 4 mil 633 escuelas para evaluar el conocimiento y habilidades adquiridas en las asignaturas de Español y Matemáticas.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de acuerdo al calendario 2015-2016 se aplicó la prueba Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), a través de dos pruebas de opción múltiple, que constan de 50 preguntas para Español y 50 preguntas para Matemáticas, reunidas en un solo cuadernillo.
Los resultados de la evaluación para cuarto año no son públicos ni comparativos, sin embargo, permiten a los docentes y directivos de cada escuela identificar las necesidades educativas de sus alumnos, así como las acciones de intervención pedagógica a realizarse durante el ciclo escolar.
El profesor del grupo aplica y califica la prueba de manera manual o electrónica y tiene la posibilidad de analizar los resultados individualmente o durante las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

 

Editado por: Ilse Contreras

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...