Por: Redacción

Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, aseveró que es necesario crear una fiscalía especial y que se vuelvan a realizar las investigaciones del caso  Ayotzinapa.

En entrevista para Grupo Imagen, explicó que después de la reunión de  legisladores de varios partidos políticos con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se concluyó que es necesario crear una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa.

Además, tildó de “cuestionable” los peritajes hechos por el exprocurador, Jesús Murillo Karam, por lo cual, aseveró que debe reabrirse el caso y hacerse nuevos peritajes.

Explicó que de la investigación deja en claro que los estudiantes nunca tuvieron la intención de ir a Iguala, “todo indica que estuvieron en un día inadecuado, en un lugar inadecuado”.

Por ello, instó a revisar meticulosamente cada uno de los nuevo eventos que ocurrieron la noche del 26 de septiembre.

Agregó que es necesario continuar el convenio de colaboración con los expertos independientes porque falta un informe preliminar.

“El problema no es solo nacional porque las líneas coinciden con la CNDH; una de las líneas que se tiene que investigar más es el trasiego de droga”, dijo.

 

Fuente: Excélsior

Editado por Gabriela Xelano

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...