Por: Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que para 2016, el presupuesto para Puebla será menor en comparación con 2015; sin embargo, –dijo– aún hay un margen de negociación con los diputados federales para obtener un presupuesto mayor.

Dijo que en la revisión que realizó el gobierno estatal, se identificó una baja de recursos en lo referente a la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Moreno Valle comentó que realizará un análisis profundo de la propuesta económica, presentada a la Cámara de Diputados por Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Aún falta la negociación

“Por ejemplo, el ramo 23 no aparece en el presupuesto de inicio y es lo que siempre se negocia con los diputados”.

Agregó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con las diferentes fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados.

Informó que en lo referente al suministro de recursos para obras públicas básicas, no se refleja crecimiento ni decremento.

Finalmente, reiteró que dicha propuesta refleja la realidad económica que enfrenta el país, ante la caída en el precio del petróleo.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...