Por: Redacción

Este miércoles, en San Nicolás Buenos Aires en Puebla, se realiza la Feria del Taco 2015, en la que se regalarán más de tres toneladas de esta comida que lleva carne al pastor, mismas que serán ofrecidas por el gremio de taqueros a San Nicolás Tolentino, patrono del municipio.

Esta feria, realizada en honor a su santo patrono, concluirá este viernes, además habrá actividades culturales, deportivas y recreativas, como lucha libre, la música de banda, la quema de juegos pirotécnicos.

En dicha comunidad, desde hace seis décadas se dedican a vender el popular platillo y ya hace más de 20 años que regalan tacos, a los visitantes, en agradecimiento a su patrono.

Este poblado se ubica en la zona central del estado, colindante con San Salvador El Seco y Tlachichuca.

Esta actividad ha colocado a San Nicolás Buenos Aires como la “Tierra de los tacos al pastor”, por el gran número de taqueros que son del municipio y que hoy trabajan en otros estados y ciudades del país como Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Tamaulipas, por citar los más importantes.

 
Editado por Gabriela Xelano

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...