lunes 6 de diciembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

BUAP apoya en generar métodos de enseñanza y comprensión de textos

-Publicidad-

Por Redacción

Abrir espacios de diálogo para generar propuestas que mejoren los métodos de enseñanza y compresión de textos en nivel medio superior y superior, es el objetivo del Primer Congreso Nacional de Didáctica: Lectura, Escritura y Literatura.

En el Auditorio Elena Garro, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP se lleva a cabo desde el miércoles y concluye el 11 de septiembre.

-Publicidad-

Al inaugurar dicho foro, Alejandro Palma Castro, director de la FFyL, destacó que tanto alumnos como profesores aprenderán, de la mano de expertos, diferentes técnicas sobre cómo ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar capacidades lectoras, distinguir tipos de discurso y conocer las formas de comunicación, a través de la escritura.
“Es fundamental que fortalezcamos y consolidemos esta idea de fomentar el estudio de la literatura desde la educación básica, así como en los niveles medio superior y superior”, refirió.

A su vez, Cecilia Cuan Rojas, académica del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la FFyL e integrante del comité organizador, señaló que mediante el aprendizaje de la lectura, escritura y literatura, los estudiantes obtendrán herramientas que les ayudarán en su formación integral, así como a fortalecer sus habilidades de lenguaje, de comunicación oral y escrita.

Durante tres días de trabajo se abordarán tres ejes temáticos: Didáctica, Lectura y escritura, y Literatura, cada uno con diversos subtemas, como estrategias de enseñanza y aprendizaje, materiales didácticos, instrumentos de evaluación para el área de lenguaje, lectura de comprensión, estrategias de lectura, aspectos lúdicos en la lectura y escritura, fomento a la literatura y creación literaria, entre otros.

- Publicidad -

Mesas de trabajo, conferencias magistrales, presentaciones de libros y talleres, en los que participan investigadores de instituciones de educación superior como la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la BUAP, conforman las actividades de dicho congreso.

 

Foto: cortesía BUAP

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -