Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Verónica Espinosa Arcos, maestra de 43 años de edad, fue asesinada por su pareja sentimental, Mauricio Rico López de 23, quien “pretendía robarle su camioneta”, determinó  la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que el pasado viernes, la profesora de kínder se citó con su novio.

Durante la madrugada, ya del sábado, ambos abordaron la camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la fémina, para dirigirse “bajo engaños” del sujeto, al paraje Tepalcayotl, de la colonia Guadalupe.

Al llegar al referido punto, los dos descendieron de la unidad, situación que Rico López aprovechó para golpear a la hoy occisa con una piedra hasta privarla de la vida, ya que pretendía robarle su camioneta.

La unidad fue ubicada por elementos de la policía ministerial a inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo.

Asimismo, la PGJ aseguró a Osvaldo Rico López, hermano gemelo del detenido, por el delito de resistencia de particulares ya que intentó evitar el aseguramiento.

Cabe recordar que en Puebla se han registrado 240 feminicidios de 2010 a la fecha, siendo los casos de Espinoza Arcos y Paulina Camargo Limón los más recientes.

Ésta última fue supuestamente fue asesinada por su pareja José María Sosa Álvarez, por estar embarazada y negarse a abortar.

 

Foto: Especial

incendios forestales