A horas de elecciones, dólar se vende en 20 pesos
Anuncio de FBI sobre Clinton, da ventaja al peso sobre el dólar.

Por redacción

El dólar cerró este lunes en 17.31 pesos en ventanillas bancarias, mientras que en mayoreo cerró en 17.007 pesos; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso 11 recomendaciones para enfrentar la crisis financiera internacional.

Banco Base observó menor volatilidad bancaria durante la sesión, debido a que fue día inhábil en Estados Unidos, por lo que se redujo la liquidez en los mercados financieros.

También señaló que para este martes se espera que los mercados reaccionen a la publicación de las cifras de comercio exterior en China, luego de que este país reportara una caída en sus reservas internacionales el pasado mes, con un monto de 93.3 mil millones de dólares.

Ante este panorama, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso al Congreso federal 11 recomendaciones, entre las que destacaron: “el presupuesto base cero con eficiencia y racionalidad”, permitir mayor participación privada en infraestructura y el combate a la corrupción.

Además, se pronunció porque se legislen medidas fiscales para impulsar el crecimiento, la inversión, ahorro y empleo, y declaró que el CCE confía tanto el gobierno federal, como los legisladores sean “sensibles a la situación que prevalece en la economía nacional de crecimiento bajo e inercial, y que no comprometan las finanzas públicas ni la estabilidad macroeconómica”.

Cabe recordar que el Banco de México (Banxico) había previsto, a principios de este mes, que el mercado interbancario sería lo que más obstaculice el crecimiento de la economía en este año.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista

Foto: Notisistema

incendios forestales