Inicio » Noticias » Política » Puebla Libre, a favor de quienes interpusieron JDC; “suman”

Puebla Libre, a favor de quienes interpusieron JDC; “suman”

Escrito por: Tania Damián  

La organización Puebla Libre respaldó a los nueve ciudadanos que interpusieron juicios de protección de derechos políticos (JDC) al sentirse agraviados por el bloqueo a las candidaturas independientes aprobado por los diputados.

Ante la pregunta de un reportero sobre cómo vieron la actuación del exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, Jorge Méndez Spíndola, integrante de dicho frente, dijo que los actores políticos tienen “todo el derecho de promover lo que a su derecho consideren”.

“No hemos emitido ninguna apreciación con respecto a confianzas o desconfianzas o sobre cuáles podrían ser los propósitos de cada persona que está reclamando derechos constitucionales (…) pero vienen a abonar a lo que reclamamos”, indicó.

En relación a la pregunta sobre si Manzanilla Prieto sería el plan B del gobernador Rafael Moreno Valle a la minigubernatura, reiteró que Puebla Libre pugna por revertir la reforma electoral y “es un espacio donde caben todos los ciudadanos que tengan el mismo propósito de modificar la situación que se vive en Puebla (…) no podemos hacer elucubraciones”.

Por su parte, el excandidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Rodolfo Huerta Espinosa, también coincidió con Méndez Spíndola sobre evitar las especulaciones al respecto.

 

Foto: Esimagen

Sobre admin

x

Check Also

Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión

PAN también denuncia a Alejandro Armenta por actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este viernes ante la junta local del Instituto Nacional ...

Armenta se registra como aspirante de Morena y asegura ser el más competitivo

Armenta se registra como aspirante de Morena y asegura ser el más competitivo

Tras registrarse como aspirante a la gubernatura por Morena, el senador Alejandro Armenta Mier, aseguró ...