Por: Miguel Hernández @mikereportero

Por primera vez en Puebla se llevará a cabo el Auto Expo,el cual congregará a las marcas más importantes de la industria en el Centro Expositor del 8 al 11 de octubre.

Cristian Moreno, vocero del evento, comentó que se esperan alrededor de 15 mil visitantes, quienes podrán conocer no sólo los nuevos modelos sino los autos futuristas en los cuales trabajan como prototipos las distintas firmas.

En el caso de la derrama económica no está calculada, pero que está de reflejara en ocupación hotelera y consumos en restaurantes.

Por su parte, Jaime Oropeza, director general de promoción de negocios de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), señaló que en Puebla la industria automotriz representa el 25 por ciento de la producción estatal, compuesta por Volkswagen y próximamente por Audi y 160 proveedoras que dan empleo a 56 mil personas.

 

Foto: Miguel Hernández 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...