giorgana

Por Tania Damián @TaniaDamian

Los priistas deben contribuir a aterrizar las reformas estructurales que se han aprobado durante la gestión de Enrique Peña Nieto, para mejorar la imagen del presidente, a quien solo 36 por ciento de la población lo apoya, según Mitofsky.

El coordinador de la bancada priista del Congreso federal, Víctor Giorgana Jiménez, aseguró que las reformas estructurales “se deben sentir como beneficio para las familias”, pues de lo contrario será perjudicial para el partido.

Explicó que para ello es el decálogo propuesto por Peña Nieto, que incluye desde el fortalecimiento desde el Estado de Derecho, la justicia, desarrollo social y productividad hasta el impulso a la cultura, estabilidad macroeconómica y la austeridad presupuestal, siendo este último tema uno de los principales a aplicar.

“Hablando de la imagen del gobierno federal y del presidente, los priistas trabajarán para aterrizar dichas reformas y no me cabe la menor duda que veremos un repunte de la imagen una vez que se apliquen las mismas”.

Ser congruentes con el decálogo de EPN

Reiteró que si el PRI quiere ser un partido ganador, se deben dejar fuera los intereses personales que no abonan a la construcción de una mejor sociedad y ser congruentes con el decálogo del presidente.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Armenta Mier aseguró que “el PRI va bien”. Asimismo, revaloró el presupuesto base cero,  pues –dijo– mejorará el gasto en las dependencias.

“Hay que reconocer el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto que, a través del Pacto por México,  concretó 21 reformas estructurales que en los últimos 30 años no se habían podido impulsar”.

Por otro lado, aseguró que el tricolor tiene buena imagen en el país, ya que “logró más de 200 diputados federales”.

“Los ciudadanos votaron masivamente por el proyecto que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por eso tenemos mayoría en la Cámara de Diputados (…) los ciudadanos saben diferenciar su voto y eligen a un Congreso porque le quieren dar continuidad a un proyecto iniciado”, reiteró.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...