Escrito por: Diana Juárez @Diana_J_M

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que más allá del origen partidista de los órdenes de gobierno se trabajará por el desarrollo de los estados, por lo que en Puebla ofrece apoyar el crecimiento urbano de San José Chiapa.

Tras inaugurar el camino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa, cuya inversión fue de 729 millones de pesos, nombró como enlace entre la Federación y el gobierno estatal a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Peña Nieto –quien no se sentó al lado del gobernador Rafael Moreno Valle– dijo que impulsará el ordenamiento urbano en dicha zona, pues se alista como un asentamiento poblacional importante.

Durante su discurso, resaltó que el país se reafirma como destino para inversiones productivas como las realizadas por Audi en Puebla. 

Además, indicó que en los próximos años se concretarán inversiones por 25 mil millones de dólares.

En el evento también participaron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; Alfonso Dinther, presidente de Audi; Javier Valadez, trabajador de la armadora.

Cabe mencionar que aunque Peña Nieto agradeció al gobernador recibirlo, no volvió a referirse a él en el resto de su discurso, en el cual también se refirió al caso de Ayotzinapa y avaló los resultados del informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales