Escrito por: Redacción

Francia iniciará vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (Isis), pero descartó enviar tropas.

Hollande dijo que este martes enviarán a sus fuerzas para hacer vuelos de reconocimiento, para después bombardear, aseveró durante una rueda de prensa, la sexta en su mandato, desde el 2012.

Sin embargo, descartó el envío de tropas a suelo sirio, debido a que “sería transformar una operación en fuerza de ocupación, así que no lo haremos en tierra”.

Agregó que Francia trabaja por “soluciones políticas” en ese país, y le corresponde a las fuerzas castrenses regionales realizar operaciones militares en suelo sirio.

La milicia francesa, desde hace un año, bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak, pero nunca han intervenido en Siria contra el grupo islámico radical, señaló.

 
Frente al terrorismo, con “responsabilidad”

El mandatario francés insistió en que Francia no desea que siga en el poder el presidente sirio Bashar al Assad y que “todo debe ser hecho para que no siga”.

Explicó que intervendrá allí porque “frente al terrorismo siempre ha tomado sus responsabilidad, ya lo demostramos en Mali y contra Boko Haram”.

Consideró que Siria se ha convertido en un “país mártir” siendo el mayor emisor de una oleada de refugiados sin precedentes por toda Europa.

En ese sentido, anunció que su país acogerá a 24 mil refugiados que la Unión Europea (UE) le ha adjudicado en un reparto de los 120 mil desplazados llegados a Europa en los últimos tres meses.

 

Fuente: Excélsior
Foto: Publimetro

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...