Escrito por: Ilse Contreras

En Puebla, este sábado fue encontrado el cuerpo de Verónica Espinoza Arcos, maestra de preescolar de 43 años que mostraba signos de tortura y semidesnuda en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán luego de desaparecer el viernes.

Trascendió que su hijo fue quien tuvo contacto con ella todavía durante la madrugada del sábado pero al ver que no regresó a su domicilio, los familiares acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo les indicaron que no podían iniciar la averiguación previa hasta que se cumplieran 72 horas.

La última vez que la vieron fue cuando salió de su domicilio la noche del viernes a bordo de su camioneta Jeep Liberty color plata, modelo 2012, y placas TXP 8564, del estado de Puebla, la cual fue encontrada unos kilómetros adelante, en la intersección de bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico.

 

Se descartaría móvil de robo

De acuerdo a lo que se ha señalado, se descarta como móvil el robo, debido a las señales de tortura, por lo que podría tratarse de un feminicidio.

La víctima, quien al parecer era maestra de preescolar, presentaba diversas contusiones y junto al cuerpo estaba una piedra con la que presuntamente fue  golpeada en el rostro, pues en ella había rastros de sangre. El Servicio Médico Forense confirmó que la causa de muerte fue estallamiento de cráneo.

Además, no portaba blusa ni brasiere, sólo tenía puestos un pantalón de mezclilla azul y cerca del lugar fueron hallados unos zapatos blancos y un chaleco color rojo. 

De acuerdo al Observatorio de Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) el estado de Puebla es uno de los diez estados con mayor índice de feminicidios en el país.

Cabe recordar que en Puebla se han registrado 240 feminicidios de 2010 a la fecha, siendo el caso de Paulina Camargo Limón el más reciente, quien supuestamente fue asesinada por su pareja José María Sosa Álvarez, por estar embarazada y negarse a abortar.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales