policia

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez, defendió el costo de 10 millones de pesos del curso del nuevo sistema penal acusatorio para mil elementos, pues se pagó 10 mil 50 pesos por cada uno en la “Academia Ignacio Zaragoza”.

En entrevista, aseguró que en esta academia era más barato el curso que en cualquier otra institución.

Lo anterior, tras los cuestionamientos de los regidores Iván Galindo Castillejos y María Esther Gámez Rodríguez el pasado 21 de agosto, quienes señalaron que el costo que se destinó para dicho curso fue “excesivo”.

Santizo Méndez sostuvo que la capacitación sobre el nuevo sistema penal tiene una duración de 8 meses por lo que inició en abril y terminará en noviembre, en los cuales se tienen que cubrir un tiempo de 120 horas para que sea acreditado, además de que no cualquiera institución puede aplicarlo.

Reiteró que la Academia Estatal de Policía cuenta con el aval de la Secretaría de Coordinación para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio.

“Son grupos de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm)  que están yendo por un periodo de 15 días cumplir 120 horas de un diplomado que no cualquier academia del país puede impartir”, finalizó.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...