Escrito por: Redacción

Youtube comenzará a cobrar por ver contenidos a través de dos sistemas premium de pago que permitirá ver los videos sin anuncios; por ahora se ha planteado para los videos musicales y para los videobloggers más populares.

Con Music Key de esta red social, la cual ya se había anunciado desde noviembre de 2014, contará con un servicio de streaming –música en línea—que permitirá a los usuarios ver videos musicales en sus computadoras y a través de la aplicación móvil sin avisos, ni anuncios previos.

Además, podrán descargar los contenidos para visualizarlos sin conexión y reproducir las canciones de fondo en los dispositivos, sin que el sonido se corte.

Una de las opciones que han presentado incluye ofrecer los nuevos lanzamientos de forma gratuita por un tiempo y luego cobrarlos. Se estima que el precio de este servicio será de 10 dólares mensuales.

 

Industria musical considera “extraña” la propuesta

Sin embargo, la industria musical tilda de “extraña” la propuesta por su combinación entre el sistema gratuito que funcionó hasta ahora, y el uso de contenido premium que hay que pagar para ver. Este método “freemium” es similar al que usan los servicios de televisión por cable para los deportes y películas.

Por otra parte, la relación entre el servicio de videos y la industria musical es complicada. Este último se queja de que el dinero recibido es poco y que Youtube no está dispuesta a publicitar adecuadamente el nuevo servicio.

La plataforma de videos es la principal forma de acceso a la música a nivel mundial vía internet, a pesar del crecimiento de aplicaciones como Spotify y sus competidoras.

Music Key se encuentra en fase beta (de prueba), por lo que los interesados pueden registrarse y probarlo de forma gratuita por un tiempo limitado.

 

También se cobrará por ver videoblogs

La segunda propuesta se enfocaría en los contenidos realizados por los youtubers, con prestaciones similares a las de Music Key y que apuntará a generar mayores beneficios económicos para los creadores de contenidos, quienes actualmente obtienen ganancias en función de las visualizaciones de sus videos.

Estos dos servicios plantean la forma de obtener ganancias, las cuales hasta ahora se limitaban exclusivamente a los anuncios que aparecían previo a un video.

Si bien la cifra recaudada en 2014 es de 4 mil millones de dólares, lo que representa sólo el 6 por ciento del total de ingresos de Google, es un monto pequeño considerando que mil millones de personas ingresan mensualmente al sitio, según datos publicados por The Wall Street Journal.

 

Fuente: Cromo

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Youtube

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