Inicio » Noticias » Cultura » Imacp sube sueldos a funcionarios, mientras “corre” a escritor, acusan
Banner BUAP

Imacp sube sueldos a funcionarios, mientras “corre” a escritor, acusan

Escrito por: Carolina Montero y Miguel Hernández

El coordinador de los regidores de PRI, Iván Galindo Castillejos, acusó que el Imacp incrementó el sueldo a sus 22 trabajadores incluyendo los de categoría alta y, en contraparte, “corre” a gente valiosa como el escritor, Jaime Mesa Castelán.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) genera políticas “favoritistas”, en lugar de promover la cultura en el municipio.

Señaló que Anel Nochebuena Escobar, directora del  instituto, elevó al “máximo” del tabulador los sueldos; así como está cayendo en el error de traspolar modelos exitosos en otras partes del mundo, que no necesariamente corresponden con la cultura del país y de Puebla.

Galindo Castillejos explicó que uno de los casos fue la instalación de la playa urbana en el zócalo de ciudad, la cual tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos y sólo logró que 7 mil visitantes –de 40 mil que se esperaban– utilizaran las instalaciones como punto de lectura, lo que fue “un total fracaso”.

Le pidió al edil Antonio Gali Fayad “analizar las medidas necesarias para darle solución a la problemática” ya que, de lo contrario, en reuniones de Cabildo “haremos lo que corresponde”.

Finalmente, reiteró que la salida del escritor Jaime Mesa Castelán, exdirector de Literatura del Imacp, fue por  falta proyectos valiosos que impulsen la cultura.

 

Foto: Imacp

Sobre admin

x

Check Also

Antorcha invita a cursos de verano en deportivo de Balcones del Sur

Antorcha invita a cursos de verano en deportivo de Balcones del Sur

La comisión deportiva del Movimiento Antorchista de la colonia Balcones del Sur, en Puebla capital, ...

Por 2ª vez, artesanas de Chiapas acusan a Zara de plagiarles bordado

Por 2ª vez, artesanas de Chiapas acusan a Zara de plagiarles bordado

Un grupo de artesanas de la comunidad de Aguacatenango, en Chiapas, acusó a la marca ...