domingo 19 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Alemania, Francia e Italia piden garantizar derechos de refugiados

-Publicidad-

Escrito por Redacción

Alemania, Francia e Italia firmaron un documento este miércoles, en el que piden a la Unión Europea (UE) revisar la normativa actual para garantizar los derechos de los refugiados, debido a crisis migratoria que se vive en el Mediterráneo.

El documento fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países, quienes exigieron que se discuta este tema en una reunión de ministros exteriores de la UE en Luxemburgo, el 4 y 5 de septiembre.

-Publicidad-

Reino Unido aún no ha emitido una respuesta a esta petición, sin embargo, los candidatos laboristas, Yvette Cooper y Jeremy Corbyn, aseguraron que su país ha sido “avergonzado” por sus vecinos europeos al rechazar acoger a los refugiados sirios.

En repuesta, el primer ministro británico, el conservador David Cameron, dijo que la solución a la crisis migratoria europea “no es con que Reino Unido acoja más refugiados”, sino con “llevar la paz y la estabilidad” a países como Siria y Libia.

El niño sirio muerto en la orilla de una playa en Turquía, fue la fotografía que desencadenó la indignación en los ministros europeos este miércoles. El menor era parte de un grupo de 12 presuntos refugiados que fallecieron al intentar desembarcar en la isla griega Kos.

- Publicidad -

A esta indignación, se sumó el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, quien declaró: “Ninguna persona decente, y más si es padre, puede dejar de sentirse conmovida ante esas imágenes”.

 

Editado por: Marta Romero

-Publicidad-

Fuente: El País

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -