Escrito por: Diana Juárez y Selene Sosa

Mórbido Film Fest presentó el cartel de su octava edición, realizado por el poblano Rafael Gallur, que se celebrará en Puebla; se presentarán 109 materiales, de los cuales 36 son latinoamericanos, entre los que se encuentran 25 de México.

El cartel estuvo inspirado en el México prehispánico para representar la temática la temática del festival – que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre– este año “Tradiciones de Muertos”.

Los largometrajes latinoamericanos y extranjeros suman 33 y los cortometrajes –también en estas dos categorías– 76.

Argentina participa con siete, Brasil con dos, Guatemala con uno y Chile también con uno.

Entre los títulos de los largometrajes latinoamericanos encontramos “All night long” deTtamae Gareteguy y Jimena Monteoliva de Argentina; “Atroz” de Lex Ortega de México; “Fábulas negras” de Rodrigo Aragao de Brasil; “Ovnis en Zacapa” de Marcos Machado de Guatemala; y “Sendero” de Lucio Rojas de Chile.

Mientras que en los cortometrajes hallamos títulos como “A través de los párpados” de Luis Briones; “Bulletproof” de Héctor Bustamante; “Carroña” de Diego Mauleon; “Déjala ir” de Arie Socorro; “El cuarto de Erika” de Felipe Sánchez; “Hoja santa” de César Salgado Alemán; y “Levantamuertos” de Sofía Landgrave Barbosa, todos ellos mexicanos.

 

Largometrajes y cortometrajes extranjeros

Los otros países extranjeros que participarán son Turquía con uno, Alemania con 11, Finlandia con tres, Italia con tres, Canadá con nueve, Japón con cuatro, Francia con cinco, Estados Unidos con 12, Reino Unido con siete, Noruega con uno, Portugal con uno, España con cinco, Bélgica con uno, Nueva Zelanda con uno, Hungría con uno, Tailandia con uno, Suecia con uno, Rusia con uno y Austria con uno también.

Mientras que tres son colaboraciones entre Canadá.México, Canadá-Estados Unidos y España y UK.

Entre ellos destacan “Baskin” de Can Evrenol de Turquía; “Bunny the killer thing” de Joonas Makkonen de Finlandia; “Caedes” de Slavko Spionjak de Alemania; “Fantasticherie di un passeggiatore solitario” de Paolo Gaudio de Italia; “Ghost theater” de Hideo Nakata de Japón y “Hostile” de Fabrice Ambrosioni de Francia.

Así como “Nerdist presents: the hive” de David Yarovesky de Estados Unidos; “Sensoria” de Christian Hallman de Suecia; “The black death” de Chalermchatri Yukol de Tailandia; y “Therapy for a vampire” de David Ruhm de Austria.

Finalmente, entre los cortometrajes hallamos a “A tricky treat” de Patricia Chica de Canadá; “Asuntos domésticos” de Alexia Muiños de España; “Cogas” de Michela Anedda del Reino Unido.

Asimismo, “Arcana” de Jerónimo Rocha de Portugal; “Derniere porte au sud” de Sacha Feiner de Bélgica; “Feeder” de Christian Rivers de Nueva Zelanda; “Kung fury” de David Sandberg de Suecia y “Sister hell” de Frederik S. Hana de Noruega.

Para encontrar la lista completa de la programación de la primera parte de Mórbido Film Fest ingresa a la página oficial de Mórbido Film Fest www.morbidofest.com

 

Foto: Cortesía Morbidofest

incendios forestales