Escrito por: Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció a 233 docentes, estudiantes y administrativos que en 2014 obtuvieron un premio o condecoración de relevancia regional, nacional e internacional por su desempeño.

Lo anterior señaló es porque destacaron en las áreas académica, científica, artística o deportivo. 
Subrayó que se respalda a los universitarios que traducen su conocimientos en proyectos a favor de la sociedad.
“Me alegra que este grupo de destacados universitarios reúna a estudiantes y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como un trabajador administrativo, porque eso significa que la vida institucional brinda oportunidades para que todos desarrollen sus competencias”, apuntó.
Durante la octava edición de la Entrega de Reconocimientos Universitarios BUAP 2015, realizada en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Esparza Ortiz felicitó al grupo de universitarios de 24 unidades académicas, 3 dependencias universitarias y una unidad regional, por constatar que en la máxima casa de estudios en Puebla existen talentos deportivos y artísticos, así como elementos valiosos para la generación de propuestas científicas, tecnológicas, administrativas y humanísticas. 

 

Mención especial a investigadores

Acompañado por María del Carmen Martínez Reyes e Ygnacio Martínez Laguna, vicerrectores de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado, respectivamente, funcionarios y directores, el rector hizo un reconocimiento especial a los académicos que durante el 2014 ascendieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores: once del I al II, y seis del II al III.
De los 233 universitarios destacados, quienes además recibieron un estímulo económico, 103 son académicos, 129 estudiantes y uno administrativo. Tras expresar su satisfacción por los logros mencionados, el rector, comentó:“Con su brillante desempeño y su talentoso trabajo han demostrado que el conocimiento es un elemento imprescindible del desarrollo y favorece la superación personal y el progreso colectivo de nuestra comunidad”.
Esparza Ortiz convocó a “potenciar nuestras fortalezas y continuar por este camino, para que el conocimiento que se genera en la BUAP se traduzca en productos, servicios, prototipos, innovaciones y emprendimientos, que nos permitan estar muy cerca de la sociedad”.
Finalmente, subrayó que la BUAP está formada por una comunidad universitaria, cuyos estudiantes, docentes e investigadores destacan con más frecuencia y número en los entornos nacional e internacional.  

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales