Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

El ayuntamiento de Puebla no incrementará el impuesto predial para compensar la disminución del presupuesto municipal, pues el aumentó sólo será respectivo al índice inflacionario como cada año, además de que habrá pago anticipado.

Así lo informó, en entrevista, la titular de la Tesorería municipal, Arely Sánchez Negrete, quien agregó que tampoco se contempla generar nuevos impuestos, sino sólo tener una mejor recaudación.

En ese sentido, dijo que el pago anticipado del predial iniciará a partir del 18 de noviembre y los ciudadanos podrán hacer el trámite en las oficinas del municipio, además de que tampoco tendrán que pagar el índice inflacionario, pues éste será hasta enero, como cada año.

Por otro lado, señaló que a partir de la próxima semana, en conjunto con la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, se analizará la carpeta de proyectos que presenten las dependencias municipales para evaluarlas y conocer el presupuesto que utilizarían.

 

En septiembre se analizará Ley de Ingresos propios: Espinosa

Por su parte, el presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, en entrevista por separado, comentó que durante este mes se trabajará la Ley de Ingresos que tendría el ayuntamiento con recursos propios, con la cual se buscará ser más eficiente en la recaudación de los impuestos.

Sostuvo que será a finales de septiembre cuando se conozca cuánto obtendría el municipio en cuestión del predial y catastro, entre otros, sin embargo, confió en que sea la misma cantidad que se obtuvo para este año.

Mencionó que el presupuesto para las dependencias será analizado pues dependerá de las participaciones federales que obtenga el municipio para 2016.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales