Escrito por: Redacción

Ante los problemas de sedentarismo, obesidad y otras enfermedades crónico-degenerativas, la BUAP inaugura el  V Congreso Internacional de Profesionales de la Cultura Física “Juegos tradicionales y autóctonos” en la Unidad de Seminarios. Durante el inicio del evento en el lugar mencionado en Ciudad Universitaria y que concluirá el 21 de agosto, el director de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, señaló que dicho eventos permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias en la promoción de una vida sana, en la que la actividad física y el deporte formen parte de la vida cotidiana de la población.
Añadió que hoy es importante impulsar la actividad física, principalmente en los menores, ya que el uso de las nuevas tecnologías ha provocado que sea cada vez menos común. “Durante tres días vamos a poder dimensionar la importancia que tienen los juegos tradicionales, como una forma de aprendizaje y desarrollo motriz de los diferentes grupos en el país”, señaló.
Se realizarán conferencias y talleres, en los que los participantes podrán interactuar con los ponentes, quienes darán a conocer sus experiencias en el rubro de la cultura física, y de esta forma fortalecer lo aprendido en las aulas y en la práctica.
En el V Congreso Internacional de Profesionales de la Cultura Física -a cuya inauguración asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, Martín Francisco González Villalobos, y el presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura Física, Néstor Eduardo Rivera Magallanes- participan ponentes de España, Italia y Chile, así como de los estados de México, Chiapas y Puebla, entre otros.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales