Escrito por: Tania Damián 

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) buscan, al igual que el PRI, buscan que sea el 3 por ciento el porcentaje de firmas necesarias para que los candidatos independientes puedan contender por algún cargo público.

Así lo informó Eukid Castañón Herrera, legislador panista y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, quien agregó que aún otros partidos no están de acuerdo con el planteamiento.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si lo que se busca es bloquear las candidaturas ciudadanas, respondió: “déjenme trabajar al interior de la comisión y una vez que obtenga la información se las doy (…) la postura de la fracción la da Jorge Aguilar”.
Explicó que espera que el dictamen esté listo este jueves, con el fin de aprobarlo en una sesión extraordinaria, la cual se prevé el viernes.
Cabe mencionar que un grupo de ciudadanos exigió que se respete el 2 por ciento de las firmas de respaldo para las candidaturas independiente, como quedó establecido en la ley electoral federal.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...