14.5 C
Puebla
martes, marzo 2, 2021

Atentado en Bangkok que dejó 21 muertos ha sido el “peor”: ministro

-Publicidad-

Escrito por :Redacción

Este lunes, 21 personas murieron víctimas de un atentado perpetuado en Bangkok, Tailandia, el cual fue señalado como “el peor” por el primer ministro, Prayuth Chan-o-cha; ya se ha identificado a un sospechoso del ataque.

La capital se vio estremecida por una bomba que acabó con la vida de 21 personas y dejó a más de 120 heridos, en un sitio cerca del santuario Erawan, en el distrito Chidlom, zona frecuentada por turistas.

Chan-o-cha garantizó que las autoridades perseguirán a los responsables de la matanza e instó a la «unidad» de los ciudadanos, antes de pedirles cautela frente a los rumores difundidos en las redes sociales.

-Publicidad-

Un sospechoso fue grabado por las cámaras cuando entraba al santuario con una mochila y poco después salía sin esta. También se encontraron motocicletas incendiadas alrededor del lugar. Las cámaras también captaron el estallido.

El ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, aseguró: «(los terroristas) apuntaron a extranjeros para dañar el turismo y la economía».

Hasta ahora, las autoridades no eliminan la posibilidad que cualquier grupo, opositores del gobierno militar y la etnia de uigures resentidos por sus deportaciones a China, fueran los autores del atentado.

En tanto, el secretario permanente del ministerio de Asuntos Exteriores, Norachit Sinhasen, declaró: «Tailandia continúa siendo seguro para los turistas”, y afirmó que “si fueran necesarias mayores medidas de seguridad, como el despliegue de militares y policías en las calles, serán consideradas».

 

- Publicidad -

Editado por: Martha Romero González

Fuentes: BBC Mundo y El Diario de Hoy

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -