Escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Puebla presentó el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, que estará en vigor a partir del  28 de agosto; se implementarán 35 terminales de infracción digital, dijo el titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) explicó que las infracciones digitales brindarán vía pronta para el pago de la misma, de lo contrario habrá retención de licencia para conducir, tarjeta de circulación, placa o permiso para conducir.

Asimismo, se integrarán 15 motocicletas más para la movilidad del personal operativo, en tanto que un total de 160 elementos de tránsito fueron capacitados específicamente para este esquema que se irá ampliando.

Dicho reglamento brinda preferencia para transeúntes y ciclistas, además de dar acceso universal para discapacitados; se actualiza la infracción por atropellamiento; se regula la velocidad en vialidades primarias y las paradas se harán solo en lugares señalados y en derecha, señaló Santizo Méndez.

Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, destacó la participación ciudadana, así como la iniciativa del alcalde Antonio Gali Fayad, por adoptar el concepto Smart City en la capital poblana.

Lo antetior porque dicho concepto busca convertir al peatón en eje de la movilidad, ya que el 80 por ciento de la población utiliza el transporte público y camina para trasladarse.

 

Editado por: Angélica Romero

Foto: EsImagen

incendios forestales