La SEP y el Concytep realizarán el “Primer concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra 2015”; los interesados –sin límite de edad– podrán elaborar textos en dicho género, que sean inéditos y redactados en español.

Semana Negra es el festival literario y cultural español más longevo, en el cual se mezclan elementos literarios y lúdicos. La edición número 28 de este encuentro tendrá lugar en Gijón, España, del 10 al 19 de julio del presente año, señalaron el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los trabajos de los participantes deberán tener una extensión no mayor a 2 mil 500 palabras –máximo dos cuentos por autor—y podrán ser enviados de manera física o digital; en cualquiera de los casos, no deberán llevar firma ni señal alguna que delate su procedencia.

Para quienes decidan remitirlo en papel –en sobre cerrado– deben hacerlo por triplicado, con un encabezado que indique el título elegido y precisar en su exterior la leyenda “Para el Primer Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-Concytep”.

Las creaciones tendrán que enviarse acompañadas de otro sobre sellado, en el cual se incluirán nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, anotando en su exterior el título del relato.

Ambas envolturas tienen que ser enviadas a: Apartado de Correos 271 33200 Gijón, España.

Formato digital

Aquellos que prefieran el segundo formato tendrán que enviar un mensaje a la dirección electrónica [email protected], con el asunto: “Para el Primer Concurso Internacional de Relatos de Ciencia Ficción Semana Negra-Concytep” y anexar copia del relato en formato Word.

Otro mensaje tendrá que ser remitido a la dirección [email protected], con el mismo asunto, pero incluyendo el texto y los datos del participante. Las personas que opten por esta vía deberán utilizar cuentas de correo que no permitan conocer, en ningún caso, la identidad del remitente.

La fecha límite para la recepción es el próximo 20 de junio. Cabe señalar que el jurado estará compuesto por tres escritores así como por críticos participantes en la Semana Negra.

Para conocer los detalles de la convocatoria, Concytep pone a disposición el número telefónico (222) 249 76 22.

Foto: Especial
Editado: Arisbeth López Cervantes

 

incendios forestales