trata

Por Carolina Montero Huerta

La trata de personas es resultado de la corrupción y falta de leyes que castiguen dicho delito, pero también la pobreza, inseguridad y desempleo son causales de este fenómeno, según un informe de la Comisión Unidos Contra la Trata.

El acoso, adicciones, impunidad, violencia, bajo nivel educativo, desintegración familiar y situación de inmigrante son otros factores que impulsan el ilícito, reveló dicha Organización No Gubernamental (ONG) tras un monitoreo al Código Federal de Procedimientos Penales (CGPP).

Este reporte reiteró que la trata de personas se fundamenta en que se carece de legislación para prevenir y sancionar los delitos en esta materia así como la nula protección y asistencia a las víctimas, dando como resultado crimen organizado, prostitución, secuestro, narcotráfico, narcomenudeo, enganchadores, “derecho de piso”, feminicidios y extorsión.

La Comisión Unidos contra Trata es una organización civil –de acuerdo a su página web– comprometida con la erradicación de la esclavitud del siglo XXI que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad que son los niños, jóvenes y mujeres.

Foto: Animal Político

 

 

 

incendios forestales