jueves 16 de septiembre de 2021
16.8 C
Puebla
jueves 16 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Corrupción y falta de leyes propician la trata, según ONG

-Publicidad-

Por Carolina Montero Huerta

La trata de personas es resultado de la corrupción y falta de leyes que castiguen dicho delito, pero también la pobreza, inseguridad y desempleo son causales de este fenómeno, según un informe de la Comisión Unidos Contra la Trata.

El acoso, adicciones, impunidad, violencia, bajo nivel educativo, desintegración familiar y situación de inmigrante son otros factores que impulsan el ilícito, reveló dicha Organización No Gubernamental (ONG) tras un monitoreo al Código Federal de Procedimientos Penales (CGPP).

-Publicidad-

Este reporte reiteró que la trata de personas se fundamenta en que se carece de legislación para prevenir y sancionar los delitos en esta materia así como la nula protección y asistencia a las víctimas, dando como resultado crimen organizado, prostitución, secuestro, narcotráfico, narcomenudeo, enganchadores, “derecho de piso”, feminicidios y extorsión.

La Comisión Unidos contra Trata es una organización civil –de acuerdo a su página web– comprometida con la erradicación de la esclavitud del siglo XXI que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad que son los niños, jóvenes y mujeres.

Foto: Animal Político

- Publicidad -

 

 

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -