Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), no descartó tener interés en competir en 2027 por la alcaldía de Atlixco; antes de decidir si participa o no, lo consultará con su gente, asegura “estará trabajando donde la quieran”.
Lo anterior ocurre luego de que trascendiera que podría buscar la presidencia municipal de Atlixco. Es una región en la que tiene influencia; se presentó como candidata a diputada local por dicho distrito en las elecciones de 2024.
Ante esto, al ser cuestionada sobre el tema, la funcionaria estatal recordó que pidió licencia para asumir la titularidad de la Sader en diciembre de hace dos años. Por lo tanto, antes de tomar una decisión sobre su búsqueda de otro cargo, debe analizar el apoyo que tendría.
Ana Laura Altamirano competir en 2027 para Atlixco
En respuesta a la pregunta sobre si no descarta su interés por la alcaldía de Atlixco, Ana Laura Altamirano manifestó que “en cualquier espacio” puede estar. No necesariamente tiene que ser un lugar específico, pues a veces tienen que salir para trabajar en tierra.
Vamos a estar trabajando donde le sirvamos a nuestra gente. Si viene la convocatoria y en ese momento tomó la decisión, tendría que dejar este espacio para que haya piso parejo entre los que participen. La decisión siempre va a ser de la ciudadanía.
Incluso, recalcó que lleva 26 años trabajando en territorio y que lo hace “por su gente”. Tiene 13 años recorriendo la región, por lo que donde esté, siempre lo hará “con mucho gusto”, afirmó.
Funcionaria respeta el cargo
Laura Altamirano Pérez sostuvo que, por el momento, respeta el cargo que tiene y la confianza que le dio el gobernador Alejandro Armenta Mier para encabezar la Sader. Si en algún momento toma la decisión de competir por otro puesto, lo informará públicamente.
Vamos a seguir trabajando hasta cuando se pueda. Pero estemos o no en una posición, siempre estaremos trabajando. Nuestra gente es la que nos dice si sí o no.
Fue diputada porque la apoyaron
Recordó que ella no pensó en ser diputada local, pero tras platicar con su gente en la región de Atlixco, la apoyaron. Por ello decidió contender y, a la postre, ganar el distrito en junio de 2024.
Es de mencionar que en 2027 se tendrán elecciones tanto locales como federales. Se renovarán los 217 ayuntamientos, las 26 diputaciones del Congreso de Puebla y los 16 distritos que le corresponden en la Cámara de Diputados.
N.R.





