La secretaria de Desarrollo Turístico,Carla López-Malo Villalón, se descartó para competir por algún cargo en las elecciones de 2027, pues afirmó que está enfocada en la dependencia y en la organización del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en abril del próximo año.
Lo anterior, tras cuestionarla sobre dicho tema este miércoles en la rueda de prensa en donde se presentó, en conjunto con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la campaña “La Gran Escapada. El Buen Fin del Turismo”.
Al respecto, Carla López-Malo manifestó que no tiene alguna aspiración política; por lo que descartó que vaya a contender por la presidencia municipal de San Andrés Cholula en las elecciones de 2027.
Afirmó que actualmente se siente satisfecha con el trabajo que realiza al frente de la dependencia, por lo que se mantiene enfocada en dicha labor, ya que para este año se tienen diversos eventos.
“No tengo ninguna aspiración política, estoy muy contenta como secretaria de Turismo. Creo que hemos hecho un gran trabajo en conjunto y así nos mantendremos”.
López-Malo Villalón manifestó que el próximo año estará ocupada en la organización y desarrollo del Tianguis Turístico en Puebla, programado para abril, luego de que la entidad recibió la estafeta por parte de Guerrero, donde se realizó este 2026.
Agregó que en los siguientes meses atenderá el Foro Internacional Cultural programado para octubre de este año, lo que la obliga a que esté centrada en fortalecer la promoción turística de Puebla y no en pensar en buscar otros cargos.
“Tenemos mucho trabajo y la verdad, si a mí me preguntas personalmente, estoy muy feliz como secretaria de Turismo. Creo que aporto mucho y voy a seguir trabajando por lo que me gusta”.
Lo anterior, luego de que trascendiera su nombre como algunas de las opciones de Morena para recuperar la presidencia municipal de San Andrés Cholula, que gobierna el PAN desde el 2021.
Van 5.5 millones de visitantes: Secretaría de Turismo
En otro tema, la secretaria informó que de enero a abril de este año se registró una afluencia de 5.5 millones de visitantes al estado, así como 6 mil millones de pesos de derrama económica, cifras superiores al 2025.
Dijo que se tendrán diversos eventos turísticos a lo largo del año, por lo que se prevé superar en 6 por ciento los datos del 2025 que fueron 20 mil millones de pesos de derrama económica y más de 16 mil millones de visitantes.




