La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer las tarifas que aparecen en el tabulador por el servicio de corralones y grúas en Puebla para evitar abusos de las empresas. Los montos van de los 65 a los 279 pesos por día en depósito, mientras que, por arrastre van de los 2 mil 592 a los 7 mil 777 pesos.

A través de sus redes sociales, la dependencia encabezada por Silvia Tanús Osorio señaló que estos montos buscan garantizar transparencia y proteger la economía. Habrá tabuladores oficiales vigentes en los servicios de arrastre, salvamento y depósito vehicular.

Estadios seguros

Detalló que el tabulador de corralones y grúas en Puebla forma parte de las acciones implementadas para tener un servicio de transporte más transparente, ordenado y en beneficio de los poblanos.

Te puede interesar:

Precios en tabulador por tipo de grúa

BANNER

De acuerdo con la dependencia, son dos tipos de grúas en el tabulador las que tienen autorizadas dar el servicio en Puebla. La pluma de arrastre y salvamento que pueden mover un vehículo.

Así, la “A” con capacidad de carga de hasta 2 mil 500 kilos; la “B” de los 2 mil 501 a los 4 mil 500 kilos. La “C” de 4 mil 501 a 8 mil 500 kilos y la “D” de los 8 mil 501 a 26 kilos.

Mientras que las grúas plataforma pueden salvar de dos y hasta cuatro vehículos: la “A” para dos vehículos y un peso de hasta mil 500 kilos. La “B” para tres vehículos y capacidad de hasta mil 500 kilos. La “C” para cuatro vehículos y hasta 2 mil 200 kilos a arrastrar. Así, la “D” igual para cuatro unidades y un peso de hasta 3 mil 500 kilos.

Costos por corralones en Puebla

En ese tenor, los costos establecidos en el tabulador de corralones en Puebla son 20.65 pesos por día o fracción para bicicletas y motocicletas. Mientras para automóviles, 65.93 pesos; camionetas, 74.14 pesos; convertidor, 76.25 pesos; tractores agrícolas y tractocamiones, 123.41 pesos.

Mientras que autobuses y semirremolques pagarán 144.06 pesos; los camiones, 146.64 pesos; tractocamiones con semirremolque, 164.23 pesos y tractocamiones con doble semirremolque, 279 pesos.

Servicio por falta administrativa

En el tabulador también aparecen los precios por el arrastre con grúas en Puebla, salvamento y traslado de vehículos por falta administrativa, infracción y accidente. Así, en grúa tipo “A”, 2 mil 592.55 pesos; en grúa tipo “B”, 3 mil 624.88 pesos; grúa tipo “C”, 4 mil 668 pesos; grúa tipo “C”, 7 mil 777.65 pesos.

Mientras que por el arrastre de motocicleta es de mil 554.36 pesos; estos montos son establecidos tanto para el primero como el segundo servicio que realicen.

Las tarifas máximas para el servicio de arrastre y traslado en caso de un hecho delictivo son: grúa tipo “A”, 7 mil 261.49 pesos. Mientras tipo “B, 9 mil 326.15 pesos; tipo “C”, 10 mil 370.20 pesos; tipo “D”, 15 mil 555.31 pesos. Mientras que por motocicleta son 4 mil 668.94 pesos.

La SMT igual informó que por maniobras de salvamento el monto a pagar es de: grúa tipo “A”, 4 mil 146.91 pesos. La tipo “B”, 6 mil 217.43 pesos; tipo “C”, 10 mil 370.20 pesos; y tipo “D”, 21 mil 772.74 pesos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte detalló que para establecer este tabulador de corralones y servicio de grúas en Puebla se basaron en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este año está en 117.1 pesos.

De igual forma, puso a disposición el teléfono 2225896802 y el correo quejas.gruasydepositos@puebla.gob.mx para cualquier queja que tengan los usuarios de este tipo de servicios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...