Durante enero de 2026, Puebla registró cinco accidentes de trabajo diarios, lo que en suma dio 133. Esta cifra representó una disminución del 47 por ciento en comparación a los ocho casos al día contabilizados en el mismo mes de 2025, que dieron un total de 251.

Así se dio a conocer en el reciente informe de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), basado en los accidentes de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primer mes de 2026.

En este sentido, de los 133 accidentes en Puebla, el 60 por ciento ocurrieron en el trabajo, equivalentes a 80 casos en enero. Mientras que en segundo lugar se ubicaron los accidentes en el trayecto al empleo, sumando 51 accidentes de trabajo, lo que correspondió al 38.3 por ciento.

Así, dos empleados fueron registrados en el IMSS por enfermedad de trabajo, lo que significó que el 1.7 por ciento.

BANNER

México registra 205 accidentes de trabajo diarios en enero; bajan 33%

Mientras que en México se reportaron 205 accidentes laborales diarios en enero de 2026, es decir, una disminución del 33 por ciento, toda vez que pasaron de 9 mil 500 a 6 mil 351 empleados afectados.

En específico, el 61.4 por ciento de accidentes ocurrieron durante la jornada laboral, equivalente a 3mil 904 casos. Mientras que el 37.5 por ciento de empleados tuvieron algún incidente camino, es decir 2 mil 385.

Por último, el informe de la STPS contó 62 empleados, registrados en el IMSS, con una enfermedad de trabajo, lo que significó que el 1.1 por ciento.

A propósito de los 133 accidentes de trabajo diarios en Puebla durante enero, la mañana del 16 de febrero en una obra de construcción al sur de Puebla capital, se registró un accidente laboral que dejó a una víctima mortal y a un menor de edad herido.

Tras ello, arribó personal médico a la esquina de 53 Sur y 11 Poniente para trasladar al niño al hospital más cercano.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, además, de manera preliminar se sabe que la Dirección de Gestión de Riesgos de Puebla clausuró la construcción para supervisar las condiciones de seguridad de la obra y deslindar responsabilidades.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...