A dos días de la explosión ocurrida en el fraccionamiento Geovillas del Sur de la ciudad de Puebla, dos trabajadores de Global Gas murieron debido a las quemaduras que sufrieron; además, de acuerdo con el parte médico, una mujer continúa hospitalizada en estado grave.
Durante la tarde del martes 23 de junio dieron a conocer la muerte de Francisco Isidro y de Edmundo, de 37 y 33 años respectivamente. A través de redes sociales, informaron que ambos eran hermanos.
Ambos trabajadores de Global Gas, víctimas de la explosión en Geovillas del Sur, recibían atención especializada en el Hospital de Traumatología y Ortopedía del IMSS.
De acuerdo con los testimonios, Francisco Isidro era el conductor de la pipa; sin embargo, murió a primeras horas del martes. A su vez, Edmundo era el encargado de manipular las mangueras de abastecimiento. Él murió horas después debido a que su estado de salud se agravó, ya que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Por otra parte, la dueña de la casa, identificada como Rosalba, de 46 años, sufrió quemaduras de tercer grado. Debido a esto, requirió el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Según el parte médico, su estado de salud es delicado, por lo que está bajo constante observación médica. Finalmente, Alan Daniel, de 19 años, también sufrió quemaduras de primer grado; sin embargo, no requirió atención especializada.
Autoridades de Puebla continúan investigaciones tras explosión en Geovillas
Cabe recordar que el siniestro ocurrió el lunes 22 de junio; por lo que vecinos del fraccionamiento lo reportaron a las corporaciones de emergencia.
Posteriormente, acudieron elementos de Protección Civil de Puebla para sofocar las llamas y realizar la evaluación estructural de la casa donde ocurrió la explosión. Asimismo, dieron a conocer que este hecho dejó afectaciones en al menos cuatro casas aledañas y vehículos.
Te puede interesar:
Debido a lo anterior, iniciaron con las investigaciones para esclarecer el motivo de este accidente y deslindar responsabilidades. Además, la empresa Global Gas informó que proporcionará la información necesaria para colaborar con las autoridades de Puebla.


