El plan integral para atender las inundaciones en Puebla tiene como puntos prioritarios el bulevar 5 de Mayo, el Centro Histórico, los barrios de El Alto y Analco, así como la zona de Río Arriba del antiguo río San Francisco; la próxima semana se prevé la presentación oficial del proyecto entre Comuna y el gobierno estatal.
Así lo informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, en entrevista tras la presentación del Máster de Voleibol, evento que se celebrará en el Centro Expositor.
Recordó que el proyecto se presentó el pasado 20 de julio al gobernador Alejandro Armenta Mier, donde se expuso el diagnóstico de los puntos con mayor acumulación de escurrimientos en la cuenca urbana, donde la infraestructura de drenaje requiere intervención urgente.
Prioridad de intervención en bulevar 5 de Mayo de Puebla
Por consiguiente, el plan contra inundaciones en Puebla tiene como punto clave a resolver el bulevar 5 de Mayo. En esta zona, obras anteriores de relaminado dejaron coladeras y colectores pluviales sellados con asfalto y cemento impidiendo el correcto desahogo del agua pluvial.
Asimismo, el alcalde precisó que la propuesta municipal se empalmará con un proyecto ejecutivo que elabora el gobierno de Puebla. Destacó que este ya registra un avance significativo y se estaría presentando también en próximos días.
El objetivo de unir ambas carteras de trabajo es coordinar esfuerzos y presupuestos para atender de manera integral el problema de los encharcamientos e inundaciones. Ello tras las afectaciones por las lluvias del pasado 28 de junio.
Te puede interesar:
Próxima semana se revelarán los detalles de las obras
El proyecto conjunto busca proteger las zonas bajas y los barrios antiguos de la capital ante la temporada de lluvias. Además, se prevé que la próxima semana las autoridades municipales y estatales presenten de manera oficial el plan definitivo.
José Chedraui informó que en próximos días darán a conocer los montos de inversión, los calendarios de ejecución y el número de intervenciones puntuales que se llevarán a cabo tanto en el bulevar 5 de Mayo como en los barrios tradicionales de Puebla afectados por las inundaciones.




