Angulo 7
  • Política
  • Puebla
  • Educación
  • Economía
  • Deportes
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Municipios
    • Centro
    • Las Cholulas
    • Mixteca
    • Sierra Negra
    • Sierra Norte
  • Nacional
  • Mundo
  • Columnistas
    • Consciencia Social
    • Pesos y contrapesos
    • Editorial
    • Palabras Agudas
    • Sin Límites
    • Por Soleares
    • Fernando Manzanilla Prieto
    • Palabra de Antígona
    • Palabra de Mujer
    • Sin Paradigmas
    • Indicador Político
    • De Buena Fuente
    • Aquiles Córdova Morán
    • Operación seguridad
    • Maestros
    • Samuel Porras Rugerio
    • Saber Sin Fin
    • Maritza Mena
    • Aquiles Montaño Brito.
    • Digital es el mundo real
    • Historias presentes
    • Huitzilapan dice
  • Otras
    • Algo más
    • Caricatura
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Lotería Nacional
  • Directorio
  • Facebook Page
  • Instagram
  • Telegram
  • Twitter
  • WhatsApp
  • YouTube
Inicio / Nacional / Sheinbaum propone atender a la CNTE en estados; descarta reuniones en CDMX
Skip to content
martes, 16 junio 2026
  • Directorio
  • Facebook Page
  • Instagram
  • Telegram
  • Twitter
  • WhatsApp
  • YouTube
Angulo 7

Ángulo 7

Noticias de Puebla y el mundo para construir en común

  • Política
  • Puebla
  • Educación
  • Economía
  • Deportes
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Municipios
    • Centro
    • Las Cholulas
    • Mixteca
    • Sierra Negra
    • Sierra Norte
  • Nacional
  • Mundo
  • Columnistas
    • Consciencia Social
    • Pesos y contrapesos
    • Editorial
    • Palabras Agudas
    • Sin Límites
    • Por Soleares
    • Fernando Manzanilla Prieto
    • Palabra de Antígona
    • Palabra de Mujer
    • Sin Paradigmas
    • Indicador Político
    • De Buena Fuente
    • Aquiles Córdova Morán
    • Operación seguridad
    • Maestros
    • Samuel Porras Rugerio
    • Saber Sin Fin
    • Maritza Mena
    • Aquiles Montaño Brito.
    • Digital es el mundo real
    • Historias presentes
    • Huitzilapan dice
  • Otras
    • Algo más
    • Caricatura
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Lotería Nacional
Inicio / Nacional / Sheinbaum propone atender a la CNTE en estados; descarta reuniones en CDMX
Posted inNacional

Sheinbaum propone atender a la CNTE en estados; descarta reuniones en CDMX

“Si es así, así lo va a tomar el magisterio a nivel nacional. Entonces habrá un antes y después, y por supuesto que la gente se va a organizar mucho más y con más coraje. Es un gran error cerrar el diálogo”, señalan los maestros
valeriaby Valeria Garrido Rivera15 junio 202615 junio 2026

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Sheinbaum propone atender a la CNTE en estados; descarta reuniones en CDMX
La presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa Credito: Presidencia

A 21 días sin llegar a un acuerdo con la dirigencia de la CNTE, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no habrá nuevas reuniones previstas con las autoridades en la Ciudad de México, pero sí se plantean mesas de diálogo tripartitas en los estados para abordar las problemáticas locales. 

Desde Palacio Nacional, señaló que el gobierno ya ha presentado sus propuestas, incluyendo una mesa técnica permanente para atender las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Esto recordando que en ocasiones anteriores cuestionó la falta de apertura de la dirigencia para llegar a acuerdos factibles, por lo que se preguntó si esto sería un tema político.

Claudia Sheinbaum no quiso profundizar más en el tema, y señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) darían más detalles al respecto a las reuniones con la CNTE.

BANNER

Enfatizó que las manifestaciones sociales no deben traducirse en represión y que siempre se busca el diálogo. Solo que, en esta ocasión se buscará este diálogo con los docentes de estados como Oaxaca, Chiapas o Zacatecas desde sus escuelas, para atender sus preocupaciones locales.

¿Qué busca lograr Sheinbaum en las reuniones con la CNTE en los estados?

Recordó que, en agosto, se realizará una consulta escuela por escuela para recabar la opinión de los docentes sobre los cambios que debe tener el Usicamm. Esto buscando evitar la corrupción que existía con las comisiones mixtas en el pasado. Entre estas la Federación dialogará con los trabajadores sin la interferencia de los mandos sindicales. 

🗣️📢 #Encuentro| "Pro lo pronto no…", señaló la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) al descartar diálogos con la CNTE en #CDMX.

👉 En su lugar habrá mesas de diálogo tripartidas en diferentes estados. pic.twitter.com/0JCkPxz0sy

— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 15, 2026

Cabe resaltar que, en redes sociales comenzaron a circular denuncias hacia la movilización por la falta de equilibrio salarial entre unos maestros y otros. Incluso, surgieron acusaciones de fraude en encuestas internas de la CNTE, particularmente en Oaxaca. La presidenta afirmó que no estaba al tanto, pero señaló que las secretarías correspondientes deberían aclararlo. 

Por otro lado, aclaró que, durante el fin de semana, modificó su agenda y canceló un evento en Zacatecas para evitar posibles interrupciones por parte de manifestaciones de la CNTE. En su lugar, acudió a San Luis Potosí con el fin de mantener un “espíritu mundialista” y evitar confrontaciones.

Asimismo, sugirió que los comerciantes dialoguen con la Segob para plantear sus preocupaciones ante las movilizaciones de los maestros. Esto ante el anuncio de la CNTE de continuar con sus movilizaciones y el plantón, con planes de expandir las protestas a otras partes del país.

Te puede interesar:

Seguirá diálogo con CNTE: Sheinbaum; insiste a los maestros en lograr acuerdos

¿Cuál es la postura de la CNTE?

Por su parte, integrantes de la CNTE lamentaron la negativa de Claudia Sheinbaum para mantener reuniones con ellos. Además, amenazaron con elevar las protestas, luego de que en la mesa anterior los funcionarios afirmaran que se mantenía el “diálogo abierto”.

Si es así, así lo va a tomar el magisterio a nivel nacional. Entonces habrá un antes y después, y por supuesto que la gente se va a organizar mucho más y con más coraje. Es un gran error cerrar el diálogo.

Hicieron un llamado a la mandataria a que formalice la cancelación del diálogo de forma directa y no a través de la Mañanera del Pueblo. Incluso, los maestros hicieron un llamado a la reanudación de la comunicación para resolver a sus demandas.

Te puede interesar:

Sheinbaum va por diálogo directo con maestros de la CNTE, no con cópulas sindicales
Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, CNTE, diálogo, maestros, Segob, SEP
Siguenos en google news
valeria

Valeria Garrido Rivera

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla. More by Valeria Garrido Rivera

    COLUMNISTAS

    Consciencia Social
    Tania Damián Jiménez

    Claudia Sheinbaum en 10 claves: ¿qué sigue en su mandato?

    Tania Damián Jiménez Por Tania Damián Jiménez
    Pesos y contrapesos
    Miguel Hernández González

    ¿Jóvenes en los partidos de Puebla serán tomados en cuenta en el 2027?

    Miguel Hernández González Por Miguel Hernández González

    Ángulo 7

    Ángulo 7 es un portal de noticias que ofrece información sobre Puebla y México. Es un periodismo que construye en común.
    noticias@angulo7.com.mx

    • Contacto
    • Directorio

    ¡Síguenos!

    • Facebook Page
    • Instagram
    • Telegram
    • Twitter
    • WhatsApp
    • YouTube
    © 2026 Angulo 7.
    Aviso de Privacidad /Declaración de accesibilidad