La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra Ever Ubaldo N., de 31 años, por el delito de intento de feminicidio hacia su pareja, el cual ocurrió el pasado 7 de abril de 2023 en San Martín Texmelucan.

De acuerdo a la información presentada en el juicio, el sujeto se encontraba en la casa de la víctima cuando, luego de una discusión, comenzó a agredir físicamente a su pareja sentimental. 

Posteriormente, el ahora sentenciado, la roció con thinner y le prendió fuego. En el lugar, se encontraba su familia quienes detuvieron la agresión. Sin embargo, la mujer resultó con heridas graves en su cuerpo. 

BANNER
Sentencian a 30 años de prisión a hombre por intento de feminicidio en Texmelucan en 2023
Ever Ubaldo N. sentenciado por intento de feminicidio en Texmelucan Credito: Especial

En ese contexto, con las pruebas presentadas al Tribunal de Enjuiciamiento, además de la sentencia, se estableció una multa de 416 Unidades de Medida y Actualización por el delito de intento de feminicidio en Texmelucan. 

Igualmente, la autoridad judicial impuso que el agresor deberá asistir a cursos de perspectiva de género y nuevas masculinidades. 

De la misma forma, Ever Ubaldo tendrá que realizar un pago por los daños, aunque el monto será establecido posteriormente.

También puedes leer

Detienen a Lorenzo N. por intento de feminicidio en Cuautlancingo

En otro caso, la Fiscalía de Puebla detuvo el pasado 15 de abril a Lorenzo N., en la colonia La Paz, de la capital de Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio contra su pareja. 

La agresión se registró el pasado 27 de septiembre de 2025 cuando el ahora detenido se encontraba en la casa de la víctima en Sanctorum, Cuautlancingo

Sentencian a 30 años de prisión a hombre por intento de feminicidio en Texmelucan en 2023
Lorenzo N. detenido por el delito de intento de feminicidio en Cuautlancingo Credito: Especial

Tras una discusión el hombre, de 52 años, la atacó con un arma blanca en ambos brazos y en su rostro. De acuerdo a la información el agresor pensó que habría acabado con su vida.

Además, en el lugar se encontraba un menor a quien amenazó para que no denunciara nada a las autoridades y en seguida lo trasladó a otro domicilio. 

En ese contexto, con una orden emitida por un juez de control de la Región Judicial Centro Poniente, localizaron y detuvieron a Lorenzo N. 

Finalmente, la Fiscalía de Puebla informó que continúa la investigación para determinar su situación legal.

También puedes leer 

En Puebla buscan dar 100 años de prisión

Por otro lado, diputadas de Puebla presentaron una iniciativa contra el feminicidio. En esta, buscan que los feminicidas obtengan hasta 100 años de prisión y el pago de la reparación de los daños. 

La presentación se realizó el 16 de abril en la Comisión Permanente. Entre las agravantes que podrían derivar para esta pena máxima será que la víctima sea niña, adolescente, adulta mayor, persona discapacitada o que se encuentre embarazada. 

Además, establecen campañas para informar a la población sobre la detección temprana de este delito.