El secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, comunicó este lunes que los 4 mil trabajadores aceptarían la propuesta salarial del 19.5 por ciento este 23 y 24 de junio.
Esta propuesta contractual servirá para que la plantilla laboral acuda a las urnas este martes y miércoles, días en que se votará el convenio que plantea un incremento global, considerado un 4.6 por ciento de aumento en el salario.
A través de una circular interna, la dirigencia sindical comenzó la entrega de los expedientes en la planta de San José Chiapa. Esto con el propósito de garantizar un ejercicio democrático y transparente en los próximos días.
Con este paso, Orta Briones busca que cada operario evalúe el impacto del paquete económico antes del arranque de la consulta oficial en las urnas. Cabe decir que ello implicaría que la huelga programada ya no se lleve a cabo.
De recibir el respaldo mayoritario de los trabajadores, el acuerdo quedará ratificado de forma legal, consolidando una de las negociaciones laborales de una de las empresas más relevantes en el sector automotriz en Puebla y de lo cual llevaban pidiendo mucho tiempo.
Te puede interesar:
Detalles del paquete económico de los trabajadores de Audi
El desglosado de los trabajadores de Audi contempla un 4.6 por ciento directo al salario y un 7.7 por ciento en prestaciones. El porcentaje restante no se aclaró en qué rubro será añadido.
Asimismo, el pacto incluyó un bono de utilidades por 25 mil pesos. Este quedará blindado de forma permanente dentro del esquema de la firma automotriz. Además, será entregado los primeros días del mes de julio.
Por otro lado, los vales de despensa mensuales para los trabajadores pasarán de mil 930 a dos mil 120 pesos y los navideños quedarán fijos dentro del contrato.
La ayuda para útiles escolares registrará un incremento al pasar de dos mil 231 a dos mil 333 pesos. Además, se oficializó el Viernes Santo como descanso obligatorio.
Te puede interesar:



