El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció una inversión de 420 millones de pesos para la ampliación y mejoramiento del aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” de Huejotzingo, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea ante el aumento de vuelos que tendrá.

Lo anterior, durante el arranque del operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2026” este viernes en la explanada del CIS de Angelópolis, donde señaló que lo que se busca es contar con infraestructura adecuada para la llegada de turistas locales y nacionales.

Estadios seguros

Hizo énfasis en que la seguridad es importante para detonar el desarrollo económico y turístico del estado, por ello es que se transformará la terminal aérea para que sea una puerta de entrada digna para los visitantes. “Queremos que cuando llegues a Puebla digas: ‘qué chulo es Puebla’”.

En ese tenor, precisó que de los 420 millones de pesos, 300 millones serán por parte de la administración estatal, mientras que 120 millones serán de la Guardia Nacional, a través del Grupo Mundo Maya, para la modernización del aeropuerto.

BANNER

Remarcó que los recursos estatales saldrán de economías de las diferentes dependencias, pues “son un gobierno eficiente”. Y es que, recordó, el 2025 ahorraron 530 millones de pesos que destinaron a la Universidad de las Artes y el Fórum Pensar en Grande.

Somos un gobierno que ahorra, imagínense que podemos hacer pavimentos en 5 mil calles, en ningún otro gobierno se hicieron tantas, nosotros estamos terminando y se vienen otras como la diagonal Defensores de la República, desde Amalucan hasta el bulevar Norte.

Te puede interesar:

Se mejora conectividad de Aeropuerto de Huejotzingo: Armenta

El mandatario poblano comentó que con esto se fortalecerá la infraestructura del aeropuerto, que a partir de junio se tendrán 12 nuevas rutas aéreas con destinos como Houston, Nueva Jersey y Los Ángeles en Estados Unidos con alta concentración de migrantes poblanos.

Mientras que los vuelos locales que abrirán sus rutas son: Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo. Estos viajes serán a través de la aerolínea Volaris.

Y se sumarán a los cinco vuelos locales que ya están: Mérida, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún y uno internacional: Chicago, que se tiene a través de Viva Aerobus y Volaris.

Armenta Mier comento que estas rutas no solo facilitarán la reunificación familiar, sino que también impulsarán el intercambio comercial, turístico y cultural entre Puebla y la Unión Americana, por ello es necesario modernizar las instalaciones aéreas que ya se tienen.

Finalmente, manifestó que se analiza la posibilidad de abrir una ruta internacional de mayor alcance, como un vuelo que conecte Puebla con Tijuana, en el norte del país, y posteriormente con China, lo que colocaría al estado en una posición estratégica dentro de los mercados globales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...