El partido Morena en Puebla, de cara a las elecciones de 2027, sólo hará alianzas con los partidos que respeten el acuerdo contra el nepotismo, como quedo planteado en sus estatutos. Recordó que hay funcionarios, algunos del Partido del Trabajo (PT), que ganaron gracias a Morena.

BANNER

El presidente del Consejo Estatal del partido guinda, Andrés Villegas Mendoza, lamentó las declaraciones de la senadora por el PT en Puebla, Liz Sánchez, pues acusó que en Veracruz, Morena decidió a los candidatos de 22 municipios sin contemplar a su partido.

Además, de que denunció que personas ajenas al partido terminaron por elegir a los perfiles que aspiraron a una alcaldía. Por ello, explicó, decidieron romper la alianza y competir solos, pues sabían que “podían ganar”.  Pidió que a los petistas no se les trate como empleados.

Estadios seguros

“Luego nos quieren tratar como empleados, no somos empleados, somos aliados, entonces sin duda alguna el PT buscará ir solo”, expuso.

En ese sentido, Villegas Mendoza comentó que este tipo de comentarios deben tratarse entre partidos y “en corto”. “La ropa sucia se lava en casa”, explicó y pidió a Liz Sánchez acercarse para dialogar.

Reprochó que gracias a su partido el PT ganó en varios municipios, por lo que desde Morena nacional se explicó que antes formalizar alguna unión, primero se hará un análisis para saber cuántos votos aporta cada partido en las elecciones.

Morena en Puebla, sólo hará alianzas para 2027 con quien rechace nepotismo

En ese sentido, expresó que para las alianzas que formará Morena en Puebla para 2027 se basarán en la prohibición del nepotismo. De lo contrario, ya será cuestión de los partidos definir su participación en los próximos comicios.

Asimismo, que ellos tendrán como método de elección encuestas, por lo que siempre se elegirán a los mejor posicionados. Además, para que no pase que puedan tener vínculos con el crimen organizado se perfeccionarán los filtros y se aplicará inteligencia.

Te puede interesar: