En el PAN estatal es momento de que el dirigente Mario Riestra Piña, aclare el motivo de la ausencia prolongada del presidente del comité municipal en Puebla, Jesús Saldívar; además que convoque a la renovación de esa representación.
Así lo dio a conocer, el diputado local de ese partido, Marcos Castro Ramírez. Señaló que, ante la falta de un comité municipal, la dirigencia estatal es la que fija posicionamientos sobre el ayuntamiento actual.
En el PAN en Puebla, cuando hay la ausencia por más de tres meses, sin justificar, de un presidente de comité municipal, como es el caso de Jesús Saldívar, se debe convocar a su renovación.
Militancia del PAN lista para reemplazar a Jesús Saldívar
Marcos Castro dijo que la militancia panista en la capital poblana está lista para que se haga ese cambio. Lo anterior, dijo, depende del comité estatal hacer la convocatoria.
Indicó que quienes fungen como secretarios en el PAN estatal tampoco pueden estar a la par en el comité municipal.
“Hoy en día tenemos un comité municipal aislado sin actividad política y es urgente que tengamos una posición ante el ayuntamiento de Puebla”, expuso.
Castro Ramírez dijo que es necesario que haya una postura clara sobre qué pasará con el comité municipal del PAN, ya que son los tiempos para hacer el cambio de Jesús Saldívar.
El coordinador de la banca de ese partido indicó que hay otros casos de comités del PAN, donde igual están inactivos.
También te puede interesar
Indicó que, en San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, los comités municipales deberían estar fijando posturas, pero no ocurre.
Y es que, en mayo o junio, el PAN debe hacer la renovación de sus comités municipales, entre ellas la de Jesús Saldívar.
En calidad de presidente suplente del comité municipal del PAN en Puebla está Jonathan Soriano, en lugar de Jesús Saldívar. A este último, se le dejó de ver después de la elección del año pasado.
Cabe mencionar que Jesús Saldívar está inhabilitado por 15 años para ocupar cargos públicos. Lo anterior, debido a una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa por daños al erario de 30 millones de pesos cuando fue director general del Conalep.





