El gobierno estatal hará uso de lapiceros, gorras, playeras, chalecos, termos, libretas, alcancías, entre otros artículos para promocionar la marca “Puebla Cinco de Mayo” e identificar a los productos poblanos, para lo que se destinará un monto de hasta 10 millones de pesos.
Por ello, a través de la Dirección General de Adjudicaciones de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) se emitió la licitación GEP-SPFA-LPN-138-408/2025 para la adquisición de diversos materiales publicitarios para realizar dicha promoción
El contrato será otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) en la que se pretende destinar un presupuesto mínimo de 4 millones de pesos y hasta un máximo de 10 millones para impulsar a los productos poblanos en mercados nacionales e internacionales.
De acuerdo con el documento publicado, serán 16 tipos de artículos diferentes los que se usarán para promocionar la marca “Puebla Cinco de Mayo”, como son termos metálicos, mochila de dos compartimentos con cierre metálico de diversos colores y botellas PET de 850 mililitros.
Así como botellas de aluminio, tazas de cerámica, bolígrafos de plástico, gorras blancas, paraguas, libretas de 60 hojas, alcancías de plástico, playeras tipo polo blancas y verdes, chalecos acolchados verdes y caqui y bolsa de asa textil.
Asimismo, se adquirirán cajas de promoción de mezcal poblano, fabricadas en madera, que contendrán 10 botellas de 50 mililitros, sin embargo, no se especifica cuántas piezas serán por cada producto, aunque el servicio será entre julio y noviembre.
Se hace énfasis en que todos los artículos se entregarán a las instalaciones de la Sedetra en el callejón de la 10 Norte, número 806, en el Paseo de San Francisco. Todos deberán llevar grabado el logotipo de la marca “Puebla Cinco de Mayo” y diseños alusivos a la entidad.
Buscan a artistas para que sean embajadores de la marca “Puebla Cinco de Mayo”
El titular de la Sedetra, Víctor Gabriel Chedraui, informó el martes en entrevista que para promocionar la marca se están teniendo pláticas con diversos artistas, con los que se buscará que sean embajadores de la marca “Puebla Cinco de Mayo”.
Incluso, se ventiló que uno de los que podría ser embajador es el cantante puertorriqueño Ricky Martin, sin embargo, esta información no está confirmada.
El objetivo de esta estrategia, que detallará el gobernador Alejandro Armenta Mier en julio, es que se proyecte la marca en el mercado nacional, pero igual a nivel internacional, para promocionar a los productos poblanos
Por ello, se prevé que, a más tardar, en julio se tengan listas y operando las tiendas de la marca “Puebla Cinco de Mayo” en Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, así como en algunos aeropuertos.
De acuerdo con la licitación, la junta de aclaraciones el 3 de julio, presentación de propuestas técnicas el 9 del mes que entra, las económicas el 15 y el fallo se dará a conocer el 17.





