La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió dos papelerías tras un Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2025 ” en Puebla y Cuautlancingo.
De acuerdo con el comunicado, realizó visitas de verificación a Papelería Lozano Hermanos, ubicada en el municipio de Puebla y Papelería Scorpion ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
En ambas papelerías, la Profeco constató diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor como: no exhibición de precios, no respetar los precios informados y que la información comercial no es clara y veraz.
En el caso de la Papelería Lozano Hermanos, ubicada en la calle 17 poniente número 114 Local 1-5, de la colonia El Carmen, del municipio de Puebla, suspendieron la comercialización.
La Profeco colocó tres sellos de suspensión por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en las que enlistó:
- No se respetan los precios
- Entregar comprobantes con información engañosa
- La información de los precios no es clara y completa
En la Papelería Scorpion, ubicada en la avenida Tlaxcala, número 134, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, suspendieron la comercialización.
La Profeco colocó dos sellos de suspensión por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor por:
- No exhibir precios a la vista
- No respetar precios
- La información comercial no es clara y veraz
Profeco exhorta a Sony exhibir precios en pesos en la PlayStation Store
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó a la empresa Sony que exhiba los precios de sus productos en pesos mexicanos y con costo final a pagar en su página PlayStation Store.
La solicitud surgió debido a que los consumidores realizaron denuncias ante la institución ya que la plataforma exhibe los costos de sus productos en dólares.
Es por ello que la Profeco le solicitó a Sony que atendiera las observaciones realizadas sobre su plataforma PlayStation Store, de lo contrario, procedería a una sanción a la empresa acorde a la ley.





