El alcalde de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, encabezó el inicio de la mejora de mantenimiento vial y pavimentación en las calles principales, Anáhuac y Palmas de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se intervendrán 15 mil 74 metros cuadrados.
La construcción y mantenimiento de esas vialidades tendrán base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual.
Asimismo, las calles de Romero Vargas que recibirán mantenimiento contarán con guarniciones, rampas, fresado, colocación de carpeta asfáltica. Así como bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales, luminarias.
De igual manera, dichas obras que forman parte del Programa Anual de Obra Pública beneficiarán a más de 25 mil 900 habitantes de Puebla.
Pepe Chedraui destacó que más del 40 por ciento de los habitantes de Puebla Capital viven en juntas auxiliares.
Por ello, en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta se suman esfuerzos para que cada una de estas demarcaciones reciban la atención que se merecen en materia de obra pública, alumbrado y servicios municipales.
Además, mencionó que el mantenimiento de calles como las de la Romero Vargas fortalece el desarrollo social de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Por lo que dichas acciones representan el cumplimiento de un compromiso con la ciudadanía: intervenir vialidades que durante años han permanecido en el abandono, a través de la mejora de la movilidad y la conectividad.
Te puede interesar:
Mantenimiento en 2 calles de Romero Vargas
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que el Programa de Obra Pública contempla intervenciones en diferentes zonas de la ciudad.
Así como en juntas auxiliares, priorizando aquellas vialidades que por años han estado en condiciones de deterioro.
Por otro lado, la presidenta de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Diana Bernardo Ramos, dijo que los trabajos de mejora de infraestructura vial representan un paso firme hacia entornos más seguros y accesibles para los habitantes de las juntas auxiliares.
En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad trabaja en la mejora de la infraestructura vial para construir una capital en orden. Lo anterior, con el objetivo de que la movilidad y seguridad vial sean piezas clave para el desarrollo social.





