El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de recursos del programa de Obra Comunitaria en Teziutlán y Tlatlauquitepec, con una inversión de 30 millones de pesos para fortalecer el desarrollo regional.

Cada región tendrá 15 millones de pesos para que los comités ciudadanos lo ejecuten directamente, sin intermediarios, ni condicionamientos. “Esto es seguridad con bienestar”, afirmó el mandatario poblano ante cientos de asistentes.

BANNER

Reiteró que este año su administración destinó mil millones de pesos para más de cuatro mil recursos de la Obra Comunitaria en todo el estado, incluyendo las de Teziutlán y Tlatlauquitepec.

Esto para fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo regional. Además, subrayó que los recursos públicos deben usarse con honestidad y transparencia.

Te puede interesar

Obra Comunitaria en Teziutlán y Tlatlauquitepec para autonomía de colonias

Estadios seguros

Durante el evento de Obra Comunitaria celebrada en la explanada de la Central de Abastos de Teziutlán, Alejandro Armenta llamó a las y los integrantes de los comités a cuidar cada peso invertido y no permitir injerencias externas.

Subrayó que las tesoreras, elegidas por asamblea, son claves en el manejo responsable del dinero, pues el programa reconoce su capacidad y compromiso.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se entregaron 151 apoyos. Recalcó que el programa Obra Comunitaria busca organizar a las comunidades como Teziutlán, para que decidan de manera autónoma qué realizar.

Aplaudió que sean mujeres quienes administren los recursos, reconoció su eficiencia y compromiso con la rendición de cuentas.

El gobernador de Puebla entregando recursos en Teziutlán
El gobernador de Puebla entregando recursos en Teziutlán Credito: Especial

Proyectos elegidos por comunidades

Incluso, la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, agradeció el respaldo del gobernador y destacó que, gracias a las Obras Comunitarias, las decisiones se toman desde las propias comunidades.

“Nunca se había escuchado tanto al pueblo. Hoy, con la obra comunitaria, cada familia de esta región se lleva un beneficio real a casa”, expresó.

Habitantes de comunidades marginadas como Hueytamalco, Teziutlan y San Juan Acateno reconocieron el impacto directo del programa de Obra Comunitaria. Como Guadalupe Susana destacó que los 98 mil pesos recibidos permitirán construir una caja de captación de agua potable, ante la escasez en temporada de calor.

Por su parte, Gabriela Condado Vázquez celebró que el apoyo estatal permitirá pavimentar la calle 24 de febrero, una vía clave para su comunidad. Ambas coincidieron en que el respaldo del gobernador Alejandro Armenta llega sin intermediarios y responde a necesidades reales que antes eran ignoradas.

Te puede interesar

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.