El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, inauguró la 314ª Compañía de la Guardia Nacional, junto a autoridades federales, estatales y municipales de Tochtepec. Esto, representa un avance estratégico dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

La nueva compañía de la Guardia Nacional, ubicada en Tochtepec, fortalecerá las capacidades operativas en la región. Además, permitirá a los elementos actuar de manera oportuna, cercana a la ciudadanía y con respeto a los derechos humanos.

BANNER

La inauguración incluyó el corte de listón y la develación de una placa conmemorativa, así como la entrega de reconocimientos al personal por su compromiso y labor.

Dicho Plan Nacional es impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien funge como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

Estadios seguros

Durante la ceremonia, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, general de brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo, destacó que esta fuerza federal está integrada por más de 125 mil elementos desplegados en todo el país.

Además, la creación de compañías como la 314ª de la Guardia Nacional refuerzan la presencia institucional y permiten acercar la seguridad a las comunidades.

Afirmó que la Guardia Nacional seguirá cumpliendo con firmeza su misión de salvaguardar la vida, los bienes y las libertades de los mexicanos.

Por último, Mandujano agradeció al gobernador Alejandro Armenta por su liderazgo y respaldo constante en materia de seguridad pública.

314ª Compañía de la Guardia Nacional en Puebla

En su intervención durante el evento de apertura de la nueva compañía de la Guardia Nacional, Armenta subrayó la importancia del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Semar). Así como con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales.

El mandatario afirmó que los resultados ya se reflejan en la disminución de los índices delictivos en Puebla en los últimos siete meses.

De igual forma, destacó que la seguridad es un derecho fundamental y una condición necesaria para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Te puede interesar:

Redactora y editora en Ángulo 7. Es egresada de la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Escribe poemas y en ocasiones, cuentos.