En un registro de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia Villa Frontera, Hermenegildo encontró un hogar. Por dos años estuvo viviendo ahí pues “este lugar subterráneo, por lo mismo de que esta calientito, me quedo a dormir”, relató. El gobierno de Alejandro Armenta lo apoyará.

Durante una jornada de “Faena comunitaria” del programa “Senderos de Paz”, personal del gobierno del estado encontró a este joven que vivía en el registró ubicado en un camellón de la autopista México-Puebla.

Estadios seguros

El video difundido por la televisora pública, Sicom, muestra que el registro de CFE, mismo que Hermenegildo Islas consideraba su hogar, era un espacio pequeño donde apenas cabía una esponja que le servía como cama. Además, tenía algunas imágenes religiosas que lo acompañan por las noches.

Ante ello, el gobierno del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y del Sistema Estaatal DIF encabezado por Ceci Arellano, le brindarán apoyo. Primero, se le brindará atención médica con el fin de conocer su estado de salud actual.

BANNER

Posteriormente se incluirá en un programa social y también se le buscarán ofertas de trabajo para que se pueda incluir a la vida productiva.

Hermenegildo vivió 2 años en registro de CFE

Sin duda este hecho es de gran trascendencia puesto que el apoyo que bridará el gobierno del estado de Puebla le cambió su vida. Y es que dejará la precaria situación de calle, para volver a tener sueños, aspiraciones y, sobre todo, salud.

El rescate de Hermenegildo del registro de CFE coincide con el objetivo del programa de “Senderos de Paz” y que tiene pensado recuperar el tejido social de acuerdo a los expresado con el mandatario Armenta Mier.

Este programa forma parte de la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para sensibilizar a la sociedad. Esta, además de contemplar las faenas también contemplado iluminar las zonas más oscuras, mejorar corredores urbanos y convocar a los jóvenes a realizar murales.