Avalan Ley de Economía Circular; “municipios regularizarán a pepenadores”
En Puebla capital, 400 pepenadores ya se capacitan para formar padrón. Foto: EsImagen
Avalan Ley de Economía Circular; “municipios regularizarán a pepenadores”
En Puebla capital, 400 pepenadores ya se capacitan para formar padrón. Foto: EsImagen

En Puebla capital, suman 400 recolectores de basura que iniciaron capacitaciones para pertenecer al padrón a cargo del ayuntamiento con el que se busca regular dicha actividad; los distintivos que se les darán son para que vecinos los reconozcan y no los corran mientras realizan su labor.

Así lo dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, quien destacó, en entrevista con medios de comunicación, que será en dos semanas cuando se realice la presentación oficial del padrón, pues actualmente el proyecto está en el periodo de capacitación, empadronamiento e identificación de las zonas de la ciudad donde laboran.

Respecto al chaleco y pantalón que se les brindará, explicó que es para que vecinos los reconozcan y puedan hacer su trabajo, pues a veces los sacan de los lugares debido a que no los conocen.

Sobre los requisitos para inscribirse, informó que cualquier persona que así lo solicite podrá participar, siempre y cuando cumpla con las actividades a desarrollar, así como realizarlas sin estar bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, además de que no se permitirá que en las unidades habitacionales haya más recolectores que los necesarios para la cantidad de residuos que se generan, aunque no detalló cómo se procederá si se detecta esta situación. Con lo anterior, se evitarán conflictos entre los trabajadores, señaló.

Por otra parte, y ante el cuestionamiento sobre beneficios por pertenecer al padrón, Arabian Couttolenc explicó que se trata de un tema de orden, para que se les permita realizar su labor, además de que se les está instruyendo para que puedan sacarle el mayor provecho al material que recogen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *