El pasado 4 de julio dos sospechosos en una motocicleta asaltaron a una pareja estadounidense en el estacionamiento de la plaza Solesta, el hombre identificado como Stanley H, intentó resistirse cuando los asaltantes le dispararon. La víctima murió en el Hospital Puebla.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes en la noche, cuando la víctima estaba a punto de subir a su vehículo. Este era una camioneta Volkswagen Taos de color verde con placas de circulación UCF206B.

Los dos hombres se aproximaron a la pareja para quitarle el bolso a la esposa de la víctima. Stanley H. se resistió al asalto intentando proteger a su esposa cuando uno de los atacantes disparó al estadounidense en el estacionamiento de Solesta.

Según los testigos, uno de los asaltantes vestía con una playera amarilla con casco, mientras que el otro iba de playera negra sin casco. Ambos se dieron a la fuga hasta donde las cámaras del C5 dejaron de ubicarlos.

Te puede interesar

Motociclistas disparan a estadounidense en Solesta, la víctima falleció en Hospital Puebla

Tras una llamada al 911, los elementos de seguridad se aproximaron a las inmediaciones de la plaza Solesta, ubicada sobre la avenida Atlixcáyotl donde implementaron los protocolos por el disparo al estadounidense.

La víctima fue trasladada al hospital Puebla donde presentó heridas en el brazo y la espalda. Stanley H. falleció en la madrugada de este sábado 5 de julio, el personal médico del hospital confirmó su deceso.

Tras el disparo al estadounidense y la confirmación de su muerte, la plaza Solesta funciona como siempre, con el estacionamiento abierto al público.

 Por el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha detenido a ningún sospechoso, sin embargo, continúan las diligencias para aprehender a los responsables.

BANNER

Esto con la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades refrendaron su compromiso de dar justicia al estadounidense que dispararon en plaza Solesta, como a cualquier víctima de asalto.

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.