El joven privado de la libertad afuera del restaurante “Mochomos” en Plaza Solesta, ubicada en Puebla capital, fue identificado como César Eduardo Garrido Celaya, luego de que laFiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió la denuncia por su desaparición.
De acuerdo con la información preliminar, se sabe que los hechos ocurrieron por la noche del sábado 7 de septiembre cuando la víctima se encontraba discutiendo con su pareja sentimental en el centro comercial ubicado en Angelópolis.
Sin embargo, en medio de la discusión, un grupo armado se acercó a César Eduardo Garrido Celaya para obligarlo a subir a una camioneta, mientras eran escoltados por un Chevrolet Aveo.
Tras ello, la testigo alertó a las autoridades, por lo que al lugar de los hechos arribaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con elementos de la Policía Estatal Turística.
Por su parte, los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Puebla el domingo 8 de septiembre, por lo que se activó una ficha de desaparición.
Como señas particulares, se indicó que el joven empresario tiene una cicatriz en el estómago del lado derecho de aproximadamente cinco centímetros.
Asimismo, se inició la carpeta de investigación número 1378/2024 correspondiente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.