Durante un operativo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla para identificar y sancionar obras que operan al margen de la normatividad urbana, fueron detenidos dos hombres por quebrantar sellos de clausura en una obra irregular.

Las detenciones fueron realizadas este viernes 8 de agosto como parte del expediente de obra número 058/25.

Estadios seguros

Los dos hombres eran trabajadores de la construcción y tras la orden de suspensión vigente, quebrantaron los sellos.

Por lo tanto, fueron detenidos por elementos de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

BANNER

El operativo se enfocó en construcciones que, habiendo recibido citatorios y órdenes de suspensión, continuaban sus actividades sin los permisos ni autorizaciones correspondientes.

Te puede interesar:

Clausuran obra irregular en Puebla

Asimismo, durante el operativo, se realizó la clausura de dos obras en proceso constructivo en el predio ubicado en Boulevard Municipio Libre y Avenida Prolongación Netzahualcóyotl, Infonavit La Margarita.

Es de destacar que los inmuebles se encontraban sin cumplir con las licencias de construcción correspondientes. Los operativos de inspección se realizaron en base a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

En este contexto, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con el ordenamiento territorial, el crecimiento urbano regulado y la protección del entorno.

Dichas acciones forman parte de una estrategia institucional enfocada en garantizar el cumplimiento de la ley, salvaguardar la seguridad de las personas y prevenir el desarrollo de la ciudad.

Además, se invita a la ciudadanía a acercarse a las autoridades correspondientes para regularizar sus proyectos y colaborar con un crecimiento urbano sostenible y ordenado.

Por otro lado, la Profeco en Puebla suspendió a la inmobiliaria Atria Hogar por incumplimientos en contratos.

Lo anterior, debido a denuncias de usuarios en redes sociales, quienes señalaron defectos de sus viviendas y que la empresa se negó a repararlos. Además, los contratos eran irregulares.