El Instituto Nacional de Migración (IMN), en conjunto con el Sipinna de Puebla y el Consulado de Honduras, retornó a su país a tres pequeñas hermanas originarias de Honduras, que se encontraban en Puebla desde hace 7 años, luego de ser abandonadas por sus padres.

Las autoridades del centro de asistencia social “Casa del Sol” tomaron bajo su resguardo a las pequeñas Angélli, Dulce y Maia, luego de que se percataran que alguien había abandonado a las menores en el estado.

Estadios seguros

De igual manera, los oficiales de Protección a la Infancia del INM guiaron el proceso de documentación y brindaron acompañamiento de las pequeñas durante su retorno a Honduras.

Asimismo, gestionaron los procesos para otorgarles su nacionalidad hondureña y asegurar el acceso a sus derechos, tanto de identidad como a servicios básicos como la educación.  

BANNER

Los videos muestran a las menores acompañadas durante su despedida del estado y muestran lo felices que se encontraban por todo el amor y apoyo que se les brindó durante todos estos años.

Te puede interesar:

¿Quiénes cuidaran a las pequeñas tras su retorno a Honduras?

Las autoridades esperan, por el momento conocer los detalles de su retorno a Honduras y confían en que sus abuelos las reciban y crezcan en un hogar en el país que conocen desde pequeñas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (Sipinna) de Puebla.

Indicaron que continuarán trabajando casos similares, garantizando la seguridad de las menores luego de su retorno a Honduras.

De acuerdo con algunos datos, se cree que las menores venían con su madre en busca del “sueño americano”. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), dos mil 992 menores de edad no acompañados migraron de enero a mayo.

Siendo la mayor parte originarios de Venezuela, Guatemala, Honduras, Ecuador, Haití, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Perú.