Con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar los servicios en las distintas oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, la presidenta de dicha dependencia, Rosa Isela Sánchez Soya, inició una campaña de visitas a cinco municipios.

Las cinco delegaciones de la CDH de Puebla se encuentran ubicadas en los siguientes municipios:

Estadios seguros
  • Izúcar de Matamoros, con sede en la calle Benito Juárez, número 28, interior 5 en el centro del municipio.
  • Tehuacán, con sede en la Plaza Tehuacan, local 11-B.
  • Cuetzalan del Progreso, con sede específica en la calle Ignacio Zaragoza, número 60.
  • Teziutlán, con sede exacta en la avenida Miguel Hidalgo, número 1629, interior 1, en el centro del municipio.
  • Y Huauchinango, con sede exacta en la calle Juan Galindo, número 30 de la colonia El Cerrito.

Dichas visitas realizadas por la presidenta de la CDH Puebla, permitirán conocer de primera mano las necesidades de quienes atienden y de quienes solicitan los servicios.

CDH de Puebla brindará más espacios para atención de violación derechos en el estado en 2025

Cabe recordar que en enero de 2025, la titular de la CDH Puebla, pidió a los municipios brindar espacios para abrir más delegaciones en el estado y tener mayor cercanía con los ciudadanos.

BANNER

Además de atender de manera pronta alguna queja que reciban por posibles violaciones a derechos humanos y se agilicen los procesos.

Así lo señaló en entrevista para Ángulo 7 Radio, donde también mencionó que planteará a los ayuntamientos que dispongan de instalaciones o inmuebles para la apertura de oficinas mientras la CDH se encargará del personal.

Posteriormente en febrero de 2025, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, dijo que tiene disposición de brindar un espacio para que se establezca una delegación de la CDH Puebla en el municipio.

Finalmente, Lupita Cuautle añadió que la titular de la CDH Puebla ha trabajado anteriormente con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Te puede interesar: